March Asset Management ha lanzado un nuevo Fondo de Inversión Libre (FIL) que podrá invertir hasta un 20% en participaciones de entidades de capital-riesgo reguladas, fondos de gestión alternativa o fondos cotizados que repliquen índices de materias primas, según informó en un comunicado.
El vehículo ‘March Optimum Selection FIL’ invertirá entre un 25% y un 100% de su exposición total en renta variable y entre un 0% y un 75% en renta fija.
Entre sus principales objetivos se encuentra la preservación de capital, que pretende conseguir a través de una cartera ampliamente diversificada a nivel geográfico y por activos. Este producto de gestión activa está dirigido a clientes minoristas y profesionales.
En la parte de renta fija, el fondo podrá incluir titulizaciones, deuda subordinada y participaciones preferentes. Asimismo, podrá invertir hasta un 100% del patrimonio en instituciones de inversión colectiva financieras de todo tipo, incluidos fondos cotizados.
«En un momento como el actual, con grandes dificultades para encontrar rentabilidad en los activos tradicionales, desde March A.M. ampliamos nuestro universo de productos con el fin de ofrecer a nuestros clientes acceso a nuevos mercados y activos diferenciales», ha afirmado el director general de March A.M., José María Ortega.