Las claves para entender los planes de pensiones

Puede que estés pensando en abrir una cuenta para el futuro pero aún no te queda demasiado claro cómo funciona todo lo relacionado con los planes de pensiones. También puede que ya cuentes con uno de ellos pero no comprendas demasiado bien su naturaleza.

Son buenos instrumentos de ahorro de cara a la jubilación. Y es que la pensión que nos quedará no siempre estará a gusto de todos. Por ello, lo mejor es que, desde el comienzo de tu vida laboral, pienses a futuro y te abras una de estas cuentas para contar con tu propio colchón económico.

No importa demasiado en cuál de los dos grupos te encuentres en estos momentos, si en el de los que aún no se ha decidido a abrir su plan o si ya lo tienes pero no lo terminas de entender. Descubre las claves principales para poder comprender los planes de pensiones.

3
Estos son los diferentes tipos que existe

ahorros

Hay varios tipos de planes de pensiones. Para clasificarlos, tenemos que tener en cuenta los activos en los que invierte cada uno de ellos. Teniendo esto en cuenta, contamos con el de renta variable, que destina al menos el 75% a esta modalidad.

También el de renta variable mixta, que cuenta con un 30 hasta un 75% invertido en ella. El de renta fija mixta dedica un máximo del 30% a los activos de los anteriores.

Por otro lado, tenemos el de renta fija a corto plazo, que cuenta con bonos y valores cuyo plazo de vencimiento no supera los 24 meses. En los de renta fija a largo plazo el límite está en los 24 meses. Por último, los garantizados son aquellos en los que se agrega un aval adicional, ofreciendo un rendimiento prefijado.