El tono fue duro. Desgarrador. Al límite. Al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, no le quedó otra que mandar una misiva de súplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la misma suplicaba que se suspendiera la cuota de marzo. Y es que la situación de este colectivo, como el de otras muchas pymes, es terrible. De ahí que Mapfre haya decidido apoyar a sus clientes autónomos y pymes.
Por eso, la compañía presidida por Antonio Huertas va a destinar 30 millones de euros a medidas de apoyo a pymes y autónomos que tengan una relación contractual con Mapfre. Y lo hará de diferentes maneras. Por ejemplo, va a descontar de sus pólizas las primas de seguros que cubren la actividad profesional.
Mapfre va a destinar 30 millones de euros a medidas de apoyo a pymes y autónomos que tengan una relación contractual
Ese descuento tendrá lugar mientras dure el estado de alarma. Una medida cuyo campo de acción abarca a todas las actividades, incluidas aquellas que permanecen abiertas. El modus operandi será de lo más sencillo. Mapfre descontará el importe del primer recibo que tenga que abonar el cliente una vez haya concluido el estado de alarma. De esta manera, tanto el propietario de una pyme, como el autónomo, no tendrá que realizar ningún trámite o solicitud.
OTRAS MEDIDAS DE MAPFRE
El descuento antes reseñado no será la única medida que acometerá Mapfre para aliviar la carga que sufren tanto autónomos como pymes en este periodo de crisis. Otra tiene que ver con la posibilidad de fraccionar los pagos.
En este caso, al grupo antes reseñado también se pueden unir los clientes particulares que podrán fraccionar dichos pagos en una cuota mensual durante el periodo de un año. Y, dicho fraccionamiento, no llevará acarreado consigo intereses ni recargos de ningún tipo.
Pymes y autónomos que también se podrán beneficiar de otra de las medidas que pone en marcha Mapfre. Se trata de ampliar el periodo de pago de los recibos de los seguros que tienen contratados. Podrán llegar hasta los 60 días.
Mapfre asimismo ofrece a pymes y autónomos un canal a través del cual pueden informarse sobre las ayudas públicas que ha aprobado el Gobierno. La página a la que pueden acceder es www.mapfretecuidamosempresa.com.
En dicha página, asimismo, pymes y autónomos tienen las ayudas públicas vigentes que pueden ser de su interés, así como la información relativa a sus pólizas. Mapfre cuenta con un total de 742.00 clientes que son pymes o autónomos en España.