A pesar de que pasarse horas y horas delante de una pantalla no parece ser lo más saludable del mundo, en tiempos de cuarentena sí está permitido. El televisor, ordenador y cualquier videoconsola se han convertido en nuestro mejor aliado para evadirnos del tiempo, pero sobre todo del aburrimiento. Por ello, numerosas plataformas han abaratado o incluso han prestado de forma gratuita sus servicios para que los ciudadanos consigamos sobrevivir al tedioso aislamiento.
En el caso de los videojuegos, sus opciones online y offline se han multiplicado en la red. Durante esta crisis y como gesto de solidaridad, ciertas firmas han anunciado que sus juegos estarán disponibles gratuitamente y los que no presentarán un precio inferior a lo normal.
En Epic Games Store o Humble Bundle ya han dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa y en ellas podrán encontrarse descuentos y juegos gratuitos muy jugosos de los que podremos aprovecharnos.
CALL OF DUTY: WARZONE
Este videojuego forma parte de una de las sagas más famosas en cuanto a historia de la Play. El juego, que forma parte del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare, fue lanzado el 10 de marzo y es compatible con Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su acceso es totalmente gratuito.
ASSASSIN’S CREED: ODYSSEY
Assassin’s Creed ha sido otras de las importantes colecciones que se ha sumado a esta idea. El excelente Odyssey, se puede jugar de forma ilimitada y gratuita. Es un juego espectacular y enorme, que nos puede ocupar perfectamente este fin de semana de cuarentena en su tootalidad (su media para completar la trama principal es de 40 horas).
PUBG (PlayerUknown’s Battlegrounds)
Con una apariencia similar a la del Fortnite y con la estética de un Call of Duty, este videojuego de batalla en línea salió a la luz en 2015. Se trata de un videojuego de multijugador masivo gratuito para en smartphones y tablets, pero no para PC, ya que su uso cuesta 29.99 euros.
FOOTBALL MANAGER 2020
Para los amantes del deporte rey, el simulador de equipos de fútbol más completo que existe estará disponible para ayudarnos a pasar el tiempo en esta época. Estará disponible gratuitamente en Steam hasta el 25 de marzo, momento en el que ya no podremos jugar (a menos que lo compremos).