Así puedes hacer desinfectante de manos casero

Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.

Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.

Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.

3
Algunas recetas de desinfectante casero que arrasan en Internet

Una de las recetas que más éxito tiene es la de Silvia Tortosa.  Consiste en 6 cucharadas de alcohol, 4 de crema hidratante y papel de cocina. Se mezclan los ingredientes base y se moja el papal con el gel desinfectante. Así, se consigue el gen en formato toallita.

Este gel en versión toallita se puede llevar en recipiente hermético fuera de casa, o conservar ahí, para evitar que se evapore el alcohol.

Otra receta cambiaría el hidratante por productos naturales como el aloe vera con alcohol, y guardado esto en un recipiente con tapa (mejor hermético).

Un complemento a estas recetas es el aceite esencial de lavanda o de árbol de te para desinfectar a la vez que se da aroma.

Otro desinfectante por tanto es el que está compuesto 8 cucharadas de gel de aloe vera, 6 cucharadas de alcohol isopropílico, 16 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de otro aceite esencial. Los ingredientes se mezclan con una cuchara. Se pone en frasco dosificador para utilizar.

Seguro que se te ocurren más ideas con las que hacer tu desinfectante, pero te aconsejamos que ni se te ocurra hacer tus propias mezclas.