Consejos para no meter la pata en un restaurante japonés

Una de las cosas que mejor define a la comida japonesa, es su elección de productos frescos y sus platos con técnicas de cocinado ligeras. Entre ellas se encuentra el uso del vapor y los alimentos crudos. Ya que no abundan las salsas ni el exceso de aceite en sus platos, salir a cenar a un restaurante japonés resulta ser una de las mejores opciones.

Eso sí, en Japón tienen sus costumbres y sus formas de comer, y no seguir estas pautas cuando acudes a uno de sus restaurantes, puede pasarte factura. Aunque por lo general suelen ser comprensivos con los turistas, siempre es bueno ir bien informado y quedar bien ante el cocinero y el personal del lugar. A continuación, encontrarás varios consejos con los que triunfarás a la vez que disfrutas de una gran cena.

Cuidado con la salsa de soja en un restaurante japonés

restaurante japonés

El sabor de la salsa de soja es muy fuerte, así que si te pasas con esta, estarás matando el sabor del pescado fresco. Un gran error que se comete es dejar el arroz del niguiri bañándose en la salsa de soja, mal. Lo que hacen los japoneses es sumergirlo de una forma muy delicada en el cuenco, y siempre por la parte del pescado. Un detalle a recalcar, cuando vayas a un restaurante japonés, no rellenes el cuenco de la soja hasta arriba, pues esto es una ordinariez.

Otro error que se comete más de lo que se debería, es deconstruir el niguiri. Hay personas que saben que es el pescado el que debe ser mojado en la salsa de soja, y lo que hacen en un cortocircuito mental, es separar el pescado del arroz, y así mojar solo lo primero, pero sumergiéndolo bien, y luego lo colocan de nuevo sobre la bola blanca. Esto sin duda, le dolerá al chef. Para hacerlo bien, debes coger el niguiri entero con los palillos, y sumergirlo bocabajo, por la parte del pescado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.