Nokia cancela su junta general de accionistas ante el coronavirus

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha decidido cancelar la junta general de acciones prevista para el 8 de abril de 2020 debido a la medidas para hacer frente a la extensión del coronavirus, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Nokia informa de que, debido a la epidemia del Covid-19, el Gobierno de Finlandia decretó este martes el estado de emergencia en el país y prohibió las reuniones públicas en las que participen más de diez personas.

Este contexto, la empresa destaca que la salud y la seguridad de sus empleados, accionistas y otras partes interesadas es su «primera prioridad» y está tomando las medidas necesarias para mitigar el brote de coronavirus.

Por ello, el consejo de administración ha resuelto cancelar la junta general de accionistas inicialmente programada para el 8 de abril de 2020 y fijará más adelante una nueva fecha «tan pronto como sea prácticamente posible organizar la reunión».

Además, añade que, en línea con su misión de «crear tecnología para conectar el mundo» y como precursor en el mercado finlandés al ofrecer a sus accionistas una solución ‘online’ de votación por anticipado, aboga firmemente por medidas que permitan reuniones totalmente virtuales y una participación eficiente de los accionistas.