Que el coronavirus no te arruine el día del padre: ideas para celebrarlo en la cuarentena

Muchas familias están confinadas en sus casas y solo salen para hacer lo mínimo y necesario. Sin embargo, que se haya frenado España por el coronavirus no quiere decir que el tiempo se detenga, y el día del padre, que se celebra el 19 de marzo, es uno de ellos.

Si se te ha fastidiado el regalo que tenías pensado (porque han cerrado la tienda o porque no te ha dado tiempo), en Merca2 queremos darte algunas ideas que te pueden venir bien para que ese día especial, ese «papá» tenga un detalle para celebrar.

Con niños: las manualidades en el día del padre son más importantes

manualidades durante el coronavirus para el día del padre

Los niños llevan encerrados varios días y eso se nota en sus ánimos. Una forma de ayudar a que rompan con la monotonía y que no todos los días sean iguales, relacionado con el día del padre, es buscar manualidades para regalárselas a papá el día del padre.

Porque el coronavirus no puede arruinar ese día. Y porque hay muchas opciones dependiendo de la edad que tengan los más pequeños.

Por ejemplo, si tienes niños hasta seis años, podrías considerar que hicieran un dibujo y luego plasmar ese dibujo en una taza, una vela o algo similar para que la tenga consigo. Si son más mayores, siempre puedes hacer algo de manualidad más elaborado, sobre todo con arcilla o masilla, creando un llavero, un cenicero…

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).