Coronavirus: la azotea porreta y otras delirantes multas en la cuarentena

Las cifras son (casi) para echarse a llorar. En apenas un puñado de días, la policía ya ha puesto casi 400 multas y han detenido a 73 personas por saltarse el estado de alarma. La medida que iba destinada a contener la expansión del coronavirus no ha terminado de cuajar en la mente de los españoles. De hecho, más allá de acatar las normas no han parado de crear excusas y simulaciones para salir de casa, aunque algunas han sido tan evidentes que han acabado en denuncia.

Entre los centenares que aparecen, algunas sobresalen por las torpezas cometidas. Desde un asalto a una azotea que utilizaban los jóvenes del edificio, y amigos, para fumar porros, hasta el triste final de un cumpleaños ideado en una gasolinera. Son algunas de las anécdotas que cuentan los agentes de la autoridad estos días.

«ME LO HA RECOMENDADO EL MÉDICO»

Se trata de una las excusas más utilizadas por las personas de mayor edad en mitad del caos por coronavirus. No son pocos los agentes que ya han tenido que denunciar a distintas parejas al comprobar que salen repetidamente a pasear. La respuesta ante el alto de la Guardia Civil es la misma: “Me lo ha recomendado el médico”. El problema es que la primera se avisa, incluso la segunda, pero a la tercera, por desgracia, acaba el multa. En definitiva, que al día siguiente le seguirá doliendo las rodillas y la cartera.