El gesto que conmueve a Ana Rosa Quintana: «Lloro todos los días»

En el programa El programa de AR, presentado por Ana Rosa Quintana, ha sucedido algo conmovedor. La presentadora ha dedicado una parte del programa a los acontecimientos protagonizados por el Covid-19.

Tras anunciar oficialmente el estado de alarma, prácticamente todos los españoles se encuentran en sus casas. En gran parte por el miedo a una posible multa por desobedecimiento. Esta situación ha provocado una gran cantidad de escenas sorprendentes, tanto graciosas como conmovedoras. Las redes sociales se llenan de usuarios que enseñan cómo está llevando su vecindario el confinamiento.

Hoy, el programa de Ana Rosa ha sido el protagonista de unos de estos momentos. Un colaborador del programa se ha ido a los barrios de Madrid, en concreto a Lavapiés. El periodista ha preguntado a los vecinos cómo llevaban los días de cuarentena, seguidamente les ha pedido que improvisaran algo.

Los vecinos han cantado la canción Chiquitina de Marisol. Una vecina, que se dedica a la actuación, ha llevado la voz cantante y sus vecinos le han seguido en el estribillo. La presentadora, al escuchar la unión de todos lo vecinos, se ha emocionado. Ana Rosa Quintana no ha podido contener las lágrimas.

“Bravo a los vecinos de Lavapiés. Qué maravilla. Yo me emociono. Les aseguro que estoy llorando todos los días cuando salimos a aplaudir y veo a todo el mundo aplaudiendo. Ayer en mi casa además ponían Resistiré chicas jóvenes. Estos movimientos de solidaridad entre vecinos… me parece que algo bueno tenemos que sacar de todo esto. Y esto es lo bueno, nos vamos a conocer los vecinos, vamos a colaborar”.

Ana Rosa ha afirmado que llora todos los días con el movimiento que ha reunido a los españoles en sus balcones. Cada día hasta el fin de la cuarentena, los españoles se han propuesto salir a sus balcones a las 8 de la tarde para aplaudir, como agradecimiento a la labor de los sanitarios. Este movimiento comenzó en Italia, cuando unos vecinos salieron a cantar a sus balcones el himno del país para dar gracias a los esfuerzos de los hospitales.

Ana Rosa no es la única que le conmueve esta situación. Los sanitarios españoles han llorado al ver la respuesta del pueblo ante su esfuerzo. Muchos de ellos han publicado vídeos en agradecimiento a la ciudadanía, pidiendo que sigan el lema #Quedateencasa