4 razones para no comer chocolate, y 3 por las que deberías tenerlo siempre en tu casa

No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.

Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

1
Primera razón para dejar de comer chocolate

chocolate

Si eres de los que mantiene una alimentación continua, en el momento que te saltas alguna de las cinco diarias, sentirás la necesidad de cubrir esa falta. Y como muchos, recurres a lo rápido que suele ser comprar chocolate, una forma de calmar la ansiedad y las ganas de comer, pero no es la mejor forma.

Debes evitar que este deseo surja, y continuar con tu rutina de comidas, de forma que no necesites comer tanto dulce. Lo mejor es tener siempre preparado algún alimento rápido y nutritivo, fácil de llevar y equilibrado para así salir airoso y tener tu salud en perfecto estado. Algunos trucos, en el caso de que encuentres complicaciones, podría ser masticar cada uno de los alimentos, pasar más de 10 minutos comiendo, merendar algo ligero como una fruta, e implementar alimentos con fibra en tu dieta, como la avena. La fibra ayuda a sentirse lleno y saciado, por lo que es una gran alternativa al chocolate.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.