El PP ha criticado como «absolutamente insuficientes» las medidas adoptadas este jueves por el Gobierno para afrontar las consecuencias en el sector turístico de la expansión del virus Cod-19 y considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sigue sin enterarse de absolutamente nada».
Así se ha manifestado su portavoz de Turismo en el Congreso, Agustín Almodóbar, que en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press, se ha confesado «ojiplático» al ver la comparecencia de Sánchez desde La Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves.
«Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez esta tarde dirigidas al turismo, sector más importante de la economía son absolutamente insuficientes. Definitivamente, este Gobierno, que no merece ni llamarse como tal, no sabe lo que tiene entre manos», ha dicho.
Otro dirigente ‘popular’, su portavoz adjunto en el Congreso Guillermo Mariscal, ha criticado que en el Gobierno «o bien no tienen capacidad de respuesta o bien carecen de liderazgo y coraje para hacer frente a la crisis».
En otro mensaje, Almodóbar ha relacionado la caída en Bolsa, que ha cerrado con un descalabro de más del 14%, el mayor descenso de su historia, con las medidas aprobadas. «La Bolsa esta cayendo más del 14% a esta hora, la mayor caída de sus historia. Hace unos minutos ha comparecido Pedro Sánchez, no digo nada más», ha escrito.
Entre las medidas aprobadas para el sector turístico, el Gobierno ha aprobado flexibilizar las normas de asignación de franjas horarias en los aeropuertos, conocidos como ‘slots’, y la dotación de 400 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar a empresas y autónomos del turismo, el transporte y la hostelería.
La semana pasada, el PP reclamó al Gobierno renunciar a aprobar una nueva tasa o impuesto especial al transporte aéreo, una rebaja de impuestos estatales, autonómicos y locales en el turismo, aumentar la cooperación con el sector y reforzar acciones promocionales y de comunicación «con mensajes de tranquilidad.