Cimic (ACS) logra contratos ferroviarios en Australia por 103 M€

Cimic se ha adjudicado sendos contratos ferroviarios en Australia, proyectos que, en conjunto, suman un importe de 180 millones de dólares australianos (unos 103 millones de euros), según informó la filial de ACS.

La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez suma así nuevos trabajos a su cartera de obras en su mercado doméstico, al que precisamente busca enfocar su actividad tras su reciente salida de Oriente Medio, una operación que le generó un ‘agujero’ de 1.112 millones de euros.

En concreto, Cimic se ha hecho, a través de un consorcio, con el contrato de trabajos de mantenimiento de la red del tranvía que une de Norte a Sur la ciudad de Adelaida para un periodo de ocho año a partir del próximo mes de julio.

En paralelo, la firma, también a través de UGL, se ha adjudicado el suministro de cinco locomotoras para la firma Qube Logistics, que fabricará en Newcastle.

Cimic logra los nuevos proyectos coincidiendo además con el relevo en su cúpula, por el que, con ocasión de la salida de Oriente Medio y la presentación de resultados, nombró nuevo consejero delegado al español Juan Santamaría, en sustitución de Michael Wright.

La filial australiana de ACS cerró el ejercicio 2019 en pérdidas, con ‘números rojos’ de 1.039 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros) derivados del referido impacto negativo de la venta del negocio que tenía en Oriente Medio.

Las cuentas de Cimic arrojan no obstante una ganancia de 800 millones de dólares (unos 486 millones de euros) en caso de descontar dicho impacto.

Los ingresos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) no se vieron por contra afectados por el ajuste. Cimic registró una cifra de negocio de 14.701 millones de dólares (unos 8.940 millones de euros), un 3% más respecto al año anterior, y su Ebitda creció un 13% hasta 2.146 millones de dólares (1.305 millones de euros).