Si comes estos alimentos podrías tener un infarto

El 90% de infartos se pueden prevenir, y sin embargo no tomamos las medidas suficientes para que esto suceda. Ni si quiera nos lo tomamos totalmente en serio cuando nos avisan de que podría sucedernos a nosotros, que podríamos tener un infarto por la alimentación que llevamos.

Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener un infarto que los hombres, y de hecho las enfermedades de corazón dan lugar a mayores fallecimientos en mujeres que el cáncer de mama y otros males.

Una de las principales causas de este padecimiento es el estilo de vida poco saludable, en el que está la mala alimentación en lo que se refiere en cantidad de alimentos, calorías y frecuencia, además de consumir alimentos poco saludables.

Si no quieres tener un infarto, cuida tus hábitos de vida, pero también tu alimentación. Te comentamos los alimentos de los que debes prescindir para evitar tener un infarto. ¿Quieres saber cuáles son y así evitarlos en la medida de lo posible en tu dieta?

6
Infarto: Gaseosas dietéticas

Puedes pensar que son alternativas sanas en tu alimentación, sobre todo si no tienen calorías ni grasa. Sin embargo, se pueden relacionar con factores de riesgo cardíaco ya que las personas que las consumen suelen compensar las calorías no consumidas de otra forma.

Investigaciones aseguran que los productos químicos en la soda de dieta pueden llegar a alterar las baterías gastrointestinales haciendo a quienes las consumen más propensos a ganar peso.