El ahorro en almacenaje y otras estrategias de Zara que llevaron la empresa a lo más alto

Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.

Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.

[nextpage title= «1»]

2
Estrategia de productos global

Da igual que estemos en Praga que en Madrid, pues la estrategia que tiene Zara es complemente global. De este modo, vamos a ver que se siguen las mismas estrategias, como cambiar de producto cada poco, ahorro en almacenaje, estar en el centro de las ciudades y estar al tanto de las tendencias.

Esto también se traduce en la decoración, la cual es similar en todos los países del mundo. Todas tienen los mismos escaparates y distribución y funcionan de la misma manera. Si algo es exitoso, no es necesario cambiarlo y parece que aquí se lo han tomado al pie de la letra.

[nextpage title= «3»]