Los motivos por los que no deberías beber más de 3 litros de agua

Una de las principales preocupaciones a las que no prestamos la debida atención ni en nuestro día a día ni en una alimentación saludable es la cantidad de agua que debemos consumir. ¿Cuánta agua consumir y por qué no deberías beber más de 3 litros de agua?

Casi el 60% de nuestro cuerpo (y 90% de la sangre) está compuesto de agua, por ello los expertos recomiendan que nos hidratemos diariamente consumiendo la cantidad adecuada de agua.

El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica huesos y articulaciones, alimenta cerebro y médula espinal, etc. Tiene muchas funciones imprescindibles en nuestro organismo.

Beber agua tiene muchas ventajas, como la eliminación de toxinas o incluso el combatir contra los dolores de cabeza, entre muchas otras. Pero beber más agua de la recomendada es contraproducente.

Cómo sé si tomo de más

color orina

Aunque la clara muestra de que tomas el agua adecuada es la sed, a la hora de pensar si te estás pasando o tomas la cantidad adecuada puedes fijarte en otro factor determinante.

Ya no tienes por qué contar botellas ni vasos, ni usar medidores ni nada similar. Cuando vayas al servicio, tienes que fijarte en el color de tu orina. Si esta es color pajizo claro está bien.

El color más oscuro de la orina significa deshidratación, que necesitas beber más. El color claro de la orina quiere decir que bebes demasiado, que es momento de empezar a beber menos. Con este método tan sencillo podrás controlar si estás consumiendo el agua adecuada en tu día a día.

Puede que el método de la orina no te parezca demasiado agradable al principio, pero es muy efectivo. Y una vez empieces a hacerlo te será mucho más sencillo. Te lo recomendamos.