IRPF: estos son los gastos que te puedes deducir

santander autonomos

Si estás trabajando, hay muchos gastos que te puedes deducir en el IRPF aunque quizá no lo sepas. Si en lugar de ir a una asesoría te decides a hacer tu propia declaración de la renta, y no te fías de los borradores en los que en ocasiones faltan cosas, te vamos a comentar algunos de los gastos que te puedes deducir en la Declaración de la Renta.

Hablamos de los que son rendimientos del trabajo, es decir, los de trabajadores por cuenta ajena, los que perciben prestación por desempleo y los que reciben una pensión. Hay obligación de hacer la Declaración de la Renta en caso de superar los 22.000 euros con un solo pagador. Sin embargo, en caso de dos pagadores o si se ha trabajado y cobrado el paro, la obligación de declarar inicia en los 12.643 euros.

4
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo 

La reducción por la obtención de rendimiento de trabajo se aplica a contribuyentes que tienen rendimientos netos del trabajo que no superan los 14.450 euros si no tienen rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo que superen los 6.500 euros.

Se aplica en estos casos un gasto de 2.000 euros y la reducción con el importe:

  • 3700 euros al año los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o menores de 11.250 euros.
  • Los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo que van entre los 11.250 y 14.450 euros: 3.700 euros restándole el resultado de multiplicar por 1,15625 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y los 11.250 euros al año.

El saldo resultante no puede ser en ningún caso negativo.