martes, 18 junio 2024

Estos son los secretos del éxito imparable de Lidl en España

Lidl ya forma parte de la cultura popular española y es probable que nunca vaya a dejar de hacerlo. Crece a un ritmo espectacular y aunque no llega a ser lo que es Mercadona, a este ritmo podría alcanzar al supermercado de Juan Roig algún día. De hecho, ahora mismo es el segundo en compradores.

Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el secreto del éxito de Lidl, y realmente hay varias respuestas a ello. Hablaremos de cómo aprovecharon la crisis, de su famoso bazar, de la apuesta por el producto nacional y de sus fabricantes de marca blanca muy conocidos.

[nextpage title= «1»]

4
Es una empresa verde

En estos últimos años, la preocupación por el medio ambiente y por el plástico ha ido aumentando. Por ello, supermercados como Lidl triunfan, pues al concienciarse con el medio ambiente demuestran responsabilidad social corporativa, mejorando su imagen y atrayendo clientes al mismo.

Por ejemplo, han eliminado todas las bolsas de plástico del supermercado y los artículos de un solo uso hechos con plástico, como las pajitas. Ahora el siguiente paso será modificar los envases para ofrecer solamente plástico reciclable en ellos. Además, también han apostado por una gama de productos Bio, muy económica, pero complemente ecológica.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -