Gastroenteritis: los mejores alimentos para superarla en poco tiempo

Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.

Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.

Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.

Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.

Arroz blanco

arroz contra la Gastroenteritis

El arroz blanco tiene minerales y vitaminas. En caso de que no tengas gastroenteritis deberías cambiar el arroz blanco normal por el integral por su aporte de fibra, pero si tienes problemas de estómago usa el blanco.

Hay muchas personas que usan el agua de cocción del arroz blanco para tomarla y reducir las diarreas. Eso sí, cuando se cuece arroz de grano gordo, el que no se pasa no suelta almidón. Este hace que tu estómago se estabilice y te dé una tregua en tus visitas al baño.

También puedes ir agregando jamón cocido, pollo cocido y pescado blanco hervido. Sin embargo, debes evitar consumir alimentos con grasas o con fibra hasta que estés recuperado.