Gastroenteritis: los mejores alimentos para superarla en poco tiempo

Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.

Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.

Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.

Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.

Yogur con bífidus combaten la gastroenteritis

yogurt para Gastroenteritis

Cuando tu estómago y tu intestino se hayan calmado un poco y haga algunas horas que no vas al servicio ni vomites, que suele ser a las doce o veinticuatro horas desde que la gastroenteritis comenzó, puedes introducir algo de comida.

Si no tienes ganas no debes obligarte a comer, tan solo a ingerir líquidos para que tu cuerpo se vaya recuperando. No obstante, si comienzas a tener algo de hambre es señal de que te estás recuperando. Pueden introducir yogurt con bífidus.

Los yogures con bífidus son buenos para recuperar la flora intestinal y que te encuentres mejor. Este alimento lleva bifidobacterias y probióticos que sanan tu organismo desde dentro.