Sálvame Naranja: cómo torear cuestionablemente las limitaciones de edad

“Sálvame” es uno de los programas más vistos de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El sucesor de “El Tomate”, es un programa que ha tenido muchas sanciones y avisos por parte de asociaciones como CNMV. Eso sí, sigue en antena y para evitar las multas, utiliza algunos trucos, como crear varios programas para jugar con el horario infantil.

Estos son los trucos que usa “Sálvame” para evitar las restricciones de edad y seguir en antena. Hablaremos de la creación de los programas “Limón” y “Naranja”, del uso del lenguaje en clave, de las quejas de los usuarios y por supuesto, de lo que originó todo esto.

[nextpage title= «1»]

6
“Aquí hay tomate”, su polémico precursor con los mismos problemas

Todos recordaremos el polémico programa de televisión “Aquí hay Tomate”, el cual se emitió en Telecinco desde el 2003 hasta el 2008. Aquí, siempre se hablaba de la vida de los famosos y como tal, fue muy polémico. Este programa fue el precursor de “Sálvame” y siguió dando problemas a Mediaset incluso después de ser cancelado.

Tuvo muchos juicios y acumuló millones de euros en multa. Tuvo juicios con gente conocida como la Duquesa de Alba y el Tribunal Constitucional obligó a la cadena a pagar 200.000 euros a Gonzalo Miró. Así mismo, tuvo problemas con Enrique Iglesias, Anna Kournikova, Norva Duval, Pepe Navarro, José María Aznar, Ana Botella, Farruquito e incluso a los herederos de Félix Rodríguez de la Fuente.

Eso sí, sabemos que “Aquí hay tomate”, no cerró por estas demandas, sino por una caída en audiencia. Al final, el programa fue rentable muchos años y como dijo el propio consejo delegado de Mediaset, esto es como pasar el límite de velocidad. Te llega la multa y la pagas, pero el programa sigue. Y por lo que parece, planean seguir con la fórmula en el programa “Naranja”.

[nextpage title= «7»]