Sálvame Naranja: cómo torear cuestionablemente las limitaciones de edad

“Sálvame” es uno de los programas más vistos de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El sucesor de “El Tomate”, es un programa que ha tenido muchas sanciones y avisos por parte de asociaciones como CNMV. Eso sí, sigue en antena y para evitar las multas, utiliza algunos trucos, como crear varios programas para jugar con el horario infantil.

Estos son los trucos que usa “Sálvame” para evitar las restricciones de edad y seguir en antena. Hablaremos de la creación de los programas “Limón” y “Naranja”, del uso del lenguaje en clave, de las quejas de los usuarios y por supuesto, de lo que originó todo esto.

[nextpage title= «1»]

7
Cómo evita “Sálvame Naranja” más sanciones: usando lenguaje en clave

Resulta curioso ver cómo este programa logra saltarse las restricciones de edad. Al final, salvo algunas excepciones como la de Chelo García-Cortés, el programa sabe cómo evitar dar la alarma la de CNMC. Un buen ejemplo es el lenguaje en clave que usa, el cual permite hablar de todo sin que los niños sepan nada.

Por ejemplo, para hablar del alcohol habla de “agua con misterio” y del tabaco como “irse a la playa”. Así mismo, los prostíbulos son “casas de lucecitas” y “mortero o monedero” o directamente “relaciones íntimas” para ciertas prácticas sexuales. El insulto más repetido es “hijo de hospital” y las parejas sentimentales son simplemente amigos. Además, si se habla de apuestas, se utiliza el término “sala”, con lo cual, se están refiriendo al bingo.

De este modo, pueden seguir abiertos a pesar de las quejas de los usuarios, sólo teniendo problemas si cometen algún desliz no planificado.

Siguiente