miércoles, 29 mayo 2024

Abuso de actrices: manoseos, entrevistas en hoteles y violaciones

Abusos y violaciones. Parece una película de terror pero, lamentablemente, es la vida real. El productor Harvey Weinstein se creía todopoderoso cuando, supuestamente, pretendía que las actrices consiguieran sus trabajos en determinadas películas haciendo cosas que nada tenían que ver con el mismo.

Desde octubre del 2017 no se ha dejado de hablar de este caso. De hecho, fue el que dio voz a través de un movimiento que ha tenido, sobre todo, una gran repercusión en redes sociales como Twitter a través del #MeToo.

Actrices de todos los puntos del planeta han querido reivindicarse, sumarse y, sobre todo, atreverse a denunciar varios casos de supuestas humillaciones, abusos e incluso violaciones sufridas por estos «seres todopoderosos» que un día pensaron que Hollywood era suyo.

2
Denuncias, escándalo y primera violación

modelo ambra battilana gutierrez

Fue en octubre de 2017 cuando estalló un escándalo en toda regla en el que el conocido productor Harvey Weinstein se veía involucrado al completo. La modelo Ambra Battilana Gutierrez denunció que el productor tocó su pecho e intentó acceder a su genitales en 2015, pero no fue hasta dos años después cuando el New York Times se hizo eco de lo ocurrido.

Weinstein pagó un millón de dólares para comprar el silencio de la modelo, práctica que podría haber llevado a cabo con varias actrices agredidas. Cuando el periódico publica algunas denuncias contra el productor que se habrían producido desde los años 80, el caso sale a la luz y se afirma que podría haber pagado el silencio de otras ocho mujeres.

En ese mismo mes de octubre, aparece la primera acusación de violación hacia el productor. Fue Asia Argento quien contó al New Yorker que Weinstein la violó en el 1997. Otras mujeres famosas que lo acusaron son nombres reconocidos de la industria como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow.


- Publicidad -