El que fuera portero del Real Madrid ha confirmado su candidatura en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas en principio para otoño de 2020. El que juega ahora en el Oporto está convencido de querer optar a la presidencia de la federación, por lo que postulará también si las elecciones se adelantan a antes de la Eurocopa, como solicitó Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF.
El portero ha trasladado ya su decisión al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo, según informaron desde ‘El Larguero’ de la Cadena SER. Esta noticia supone un nuevo horizonte para Casillas, que estaría planteándose así su retirada como jugador en activo. El infarto de miocardio que sufrió el portero el pasado mayo le ha mantenido fuera de competición, habiendo puesto el foco en su salud y en su recuperación.
Será el CSD quien valore adelantar las elecciones a antes de la Eurocopa 2020, como solicitó Rubiales desde la RFEF el pasado diciembre. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por su parte, ya se negó a este cambio de fecha.
IKER CASILLAS LO HARÁ SOLO O ACOMPAÑADO
Durante estas últimas semanas el portero ha mantenido reuniones con algunos de sus excompañeros de la Selección, como Carles Puyol y Andrés Iniesta. El motivo habría sido sopesar la posibilidad de presentare a las elecciones acompañado. Finalmente, Casillas ha decidido presentar su candidatura y luchar contra Rubiales por el puesto, ya sea en compañía o en solitario.
Informaciones de Felipe del Campo en El Golazo de la Tarde apuntan a que Iker Casillas contaría con 57 votos para lograr hacerse con la presidencia de la RFEF. De esa forma, le faltarían tan solo 13 para la mayoría absoluta, dado que la Asamblea la conforman 140 nombres.