Los secretos que nadie te ha contado sobre Walt Disney

El gigante Walt Disney le puso el nombre de Walt Disney Studios a su empresa en la primavera de 1926 al cambiarse a un local más grande. Fueron muchas las vicisitudes que Disney sufrió hasta llegar a ser quién fue. Es un claro ejemplo de que el camino nunca es fácil si quieres conseguir tus objetivos.

El problema es que no siempre fue un gran jefe ni miró demasiado por los que le rodeaban. Cuando tenía más de dos mil empleados a su cargo Disney exigía a sus trabajadores la misma dedicación y obsesión por el trabajo que él tenía. Lo que el magnate no tenía en cuenta era que los salarios que pagaba a sus dibujantes eran muy bajos. Él tampoco llevaba una vida ostentosa porque todo lo que ganaba lo invertía en la empresa que era la niña de sus ojos.

Pocos saben que el 29 de mayo de 1941 el sindicato de dibujantes de Disney se lanzó a una huelga que duró casi un año paralizando el avance de la empresa. Finalmente, Disney cedió y aumentó en un 25% el sueldo de los ilustradores. No obstante, echó a la calle a más de 400 de ellos alegando que la empresa no pasaba por su mejor momento y que era la única forma de cumplir con las exigencias de los trabajadores.

Como ves hay muchas cosas que desconoces del mundo que rodea a Walt Disney. ¿Quieres saber algo más?

Muerte en La Mansión Encantada de Walt Disney

Muerte en La Mansión Encantada de Walt Disney

La Mansión Encantada es una atracción que está muy solicitada, además de reflejar la película casi al pie de la letra. Entras en una habitación donde un hombre te explica un poco qué vas a ver y de pronto esta se mueve adentrándote hasta unos sillones que te llevan por toda la estancia mientras que la bola con la mujer dentro, las cabezas o los fantasmas revolotean a tu alrededor. Si vas a Disney es una de las que no puedes perderte.

En Disneyland Paris murió un hombre dentro de esta atracción. Encontraron el cuerpo del trabajador de mantenimiento quien se había electrocutado arreglando unas averías del interior.

Como curiosidad te diré que hay una ley que prohíbe expresamente tirar las cenizas de los difuntos al interior de la atracción.