Las historias sobre hoteles malditos en España son comunes. Hay muchos castillos o antiguas construcciones que han visto atrocidades de todas clases. La mayoría de ellas han sido silenciadas con una mano de pintura y guardadas a modo de secreto a voces.
No te imaginas la cantidad de lugares en los que lo paranormal está presente hoy en día. Para los menos escépticos pueden ser tan solo sonidos de antiguas construcciones, silbidos del viento o un cúmulo de circunstancias que hacen que tu mente te juegue malas pasadas. No obstante, hay otros que prefieren dar una explicación menos científica y se agarran a las leyendas que entraña cada lugar.
Posiblemente te hayas hospedado en alguno de estos hoteles malditos sin siquiera saberlo. Si se te ha puesto la carne de gallina sin ninguna explicación, las luces han parpadeado en medio de la noche, has notado un cambio de temperatura brusco o sentido una respiración demasiado cerca de tu nuca, puede ser que no hayas estado solo en tu estancia. Veamos algunos de los lugares que más leyendas entrañan en su interior.
1Castillo de Cardona
El Castillo de Cardona de Barcelona tiene una historia que bien podría pasarse a la gran pantalla. No podía dejar de estar en esta lista de hoteles malditos de España. En el 886 se construyó y posteriormente fue la casa de los señores de Cardona, de los que recibe el nombre.
Este parador tiene una leyenda encerrada en una de sus torres, la torre Minyona. En la habitación 712 del ala oeste es donde más fenómenos paranormales se han ido observando. En concreto, las noches de luna llena.
La leyenda cuenta que la hija de Cardona, Adalés, se enamoró de un musulmán contra el que su padre luchaba. Cuando este se enteró del amor entre los jóvenes castigó a su propia hija encerrándola en la torre hasta el fin de sus días. El enamorado intentó rescatarla sin conseguirlo, ya que la chica murió al año de estar presa.
Él se volvió un despiadado asesino que arremetía contra todo el que hubiese tenido algo que ver con la muerte de su amada hasta que una noche de luna llena murió también. Se cuenta que Adalés continúa en el Castillo a la espera de ser liberada y que él va cada luna llena a intentar rescatarla.