Los secretos que nadie te ha contado sobre Walt Disney

El gigante Walt Disney le puso el nombre de Walt Disney Studios a su empresa en la primavera de 1926 al cambiarse a un local más grande. Fueron muchas las vicisitudes que Disney sufrió hasta llegar a ser quién fue. Es un claro ejemplo de que el camino nunca es fácil si quieres conseguir tus objetivos.

El problema es que no siempre fue un gran jefe ni miró demasiado por los que le rodeaban. Cuando tenía más de dos mil empleados a su cargo Disney exigía a sus trabajadores la misma dedicación y obsesión por el trabajo que él tenía. Lo que el magnate no tenía en cuenta era que los salarios que pagaba a sus dibujantes eran muy bajos. Él tampoco llevaba una vida ostentosa porque todo lo que ganaba lo invertía en la empresa que era la niña de sus ojos.

Pocos saben que el 29 de mayo de 1941 el sindicato de dibujantes de Disney se lanzó a una huelga que duró casi un año paralizando el avance de la empresa. Finalmente, Disney cedió y aumentó en un 25% el sueldo de los ilustradores. No obstante, echó a la calle a más de 400 de ellos alegando que la empresa no pasaba por su mejor momento y que era la única forma de cumplir con las exigencias de los trabajadores.

Como ves hay muchas cosas que desconoces del mundo que rodea a Walt Disney. ¿Quieres saber algo más?

4
Los rumores de plagio de Walt Disney

walt disney Zootrópolis

Son muchos los rumores y denuncias de plagio que tiene la compañía Disney. El primero de ellos fue cuando se puso en duda la paternidad de Walt Disney con respecto a Mickey Mouse. La creación del famoso e intemporal ratón se le confiere a su amigo de batallas y socio en varias ocasiones, Iwerks.

Prueba de ello podrían ser las viñetas que se publicaron el 13 de enero de 1930 del ratón en las que aparecía el nombre de Disney como guionista y el del Iwerks como dibujante.

La película Zootrópolis con la banda sonora de Shakira también ha estado en entredicho cuando salió en 2016. Llegó a tener hasta nueve demandas por plagio. Sin embargo, las semejanzas con películas como “Coco”, “El Libro de la vida”, o “Rompe Ralph” no eran suficiente como para que fuesen plagio.