Negocio propio vs franquicias: ¡las claves para decidirte por uno!

Empezar un negocio de cero puede ser bastante complicado y las personas con espíritu emprendedor muchas veces optan por franquicias, un estilo de negocio que suele obtener buenos resultados en poco tiempo con menor riesgo.

El número de establecimientos franquiciados crece en España año tras año, así como el número de empleados que trabajan para ellos. Esto demuestra la fortaleza del sector.

El modelo de negocio de las franquicias tienen múltiples ventajas, y cada vez más empresas grandes optan por crecer a través de una red de franquiciados. Éstas son las ventajas y desventajas de tener un negocio propio frente a una franquicia.

El negocio en marcha

El negocio en marcha

Una vez arrancado el negocio de una franquicia, supondrá menos esfuerzos de mantenimiento y de funcionamiento que un negocio propio.

El franquiciador está en un trabajo constante de innovación, creación y diseño de nuevos productos y servicios, así que irás con el de la mano a la hora de explotar el negocio.

En cambio, si tienes un negocio propio, tendrás que invertir más tiempo en investigar. Además tendrás que ver cómo evoluciona el negocio para seguir creciendo cada año y adaptarte a los cambios del mercado.