10 pueblos con encanto en España para una escapada invernal

España guarda un sinfín de joyas como pueblos y ciudades llenos de encanto. Si a eso le sumamos que en invierno todo parece adquirir un tinte de nostalgia especial, tenemos los ingredientes perfectos para realizar un viaje que nunca olvidaremos.

Queda poco para comenzar la primavera, por lo que no hay tiempo que perder. Si quieres realizar una pequeña ruta antes de que termine por completo el frío, debes conocer estos 10 pueblos con encanto en España ideales para una escapada invernal.

1. Frías, Burgos, de los pueblos más bonitos en invierno

frias burgos

En Burgos, como en muchas otras localidades de Castilla y León, encontramos uno de esos lugares que bien merecen una vista, mejor incluso si es en invierno.

Puede presumir de lucir unas hermosas casas de estilo rústico que, además, parecen colgar en el vacío, siempre protegidas bajo la atenta mirada del castillo.

Es uno de esos pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo. Además, destaca que sus lugareños hayan echado unas fuertes raíces en el mismo, tanto, que es difícil que se pudieran mudar a otro lugar. En invierno podemos visitarlo de forma tranquila, huyendo del bullicio y de los móviles.