Los pueblos más bonitos de Castilla y León

Si hay un país con pueblos maravillosos, ese es España. Una auténtica joya dentro de Europa que aprecian más los que llegan de fuera que los nacionales. Los hay para casi todos los gustos, y en todas las comunidades autónomas, como es el caso de Castilla y León. En ella existen algunos pueblos que tal vez no conoces y deberías plantearte visitar al menos alguna vez.

Realmente es una pena que muchos turistas no conozcan estas preciosidades. Algunas de ellas aquejadas por el gran problema de la España vaciada. Pero que siguen conservando su atractivo del pasado aún en nuestros días.

Los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León

Astorga – León

Astorga, Castilla y León - pueblos

Si hay algún lugar destacable entre los pueblos de Castilla y León, ese es Astorga. Uno de los municipios de León más bellos y con más patrimonio histórico de todos.

Esta ciudad tiene esas murallas y castillos porque jugó un papel histórico crucial por el lugar donde se encuentra. Estas construcciones siguen impresionando por lo bien conservadas que están a día de hoy, siendo uno de los grandes atractivos de la zona.

Por allí pasan el Camino de Santiago, en una de sus rutas, y también la conocida Vía de Plata. Punto estratégico y acogedor que te cautivará con obras como el Palacio Episcopal del famoso Gaudí.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.