Las expresiones de la televisión que todavía recordamos y usamos

Las expresiones de la televisión no caducan por muchos años que pasen. Además, hay veces en las que puedes llegar a saber la edad de la persona que la dice por el tiempo que tenga el anuncio. Sin darte cuenta, después de escuchar muchas veces una misma frase termina formando parte de tu vida y acabas por utilizarla casi sin darte cuenta.

En España somos muy dados a los ejemplos y a las frases hechas antiguas, tales como, por ejemplo, “Cuando seas padre comerás huevo” o “El de la gorra que corra”. Si te paras a pensar, expresiones tienes más de diez que realmente no sabes de dónde las has sacado. En ocasiones, son heredadas de padres a hijos como, “Ni pero, ni pera” o “Como vaya yo y lo encuentre…”.

Somos animales de costumbres y en cierto modo pequeños loros que repiten todo lo que escuchan. La televisión no es una excepción a la hora de contagiarnos expresiones y menos cuando son muy repetidas. Te diré una pequeña lista que seguramente forman parte de tu vocabulario y no te habías dado cuenta del tiempo que hace que se le ocurrieron a alguien.

Vicks Vaporub y sus expresiones en instrucciones

En 1993 salió en la televisión el anuncio de un ungüento especial para los más pequeños de la casa que servía para aliviar la congestión y la tos por si contenido en menta.

Desde esa expresión inicial se ha ido derivando y ahora se suele usar más en modo mofa que como anuncio en sí.

Mamá, mañana no podré bailar, me cuesta respirar. Estás resfriada. Mamá te pondrá mejor con Vicks Vaporub. ¿Recuerdas los vapores de Vicks? ¿Uno? En el pecho… Para respirar mejor. ¿Dos? En la espalda Para aliviar el dolor muscular ¿y tres? En el cuello Para calmar la tos. Ahora… a dormir, mi estrella. La caricia VapoRub, la caricia que alivia.