Las expresiones de la televisión que todavía recordamos y usamos

Las expresiones de la televisión no caducan por muchos años que pasen. Además, hay veces en las que puedes llegar a saber la edad de la persona que la dice por el tiempo que tenga el anuncio. Sin darte cuenta, después de escuchar muchas veces una misma frase termina formando parte de tu vida y acabas por utilizarla casi sin darte cuenta.

En España somos muy dados a los ejemplos y a las frases hechas antiguas, tales como, por ejemplo, “Cuando seas padre comerás huevo” o “El de la gorra que corra”. Si te paras a pensar, expresiones tienes más de diez que realmente no sabes de dónde las has sacado. En ocasiones, son heredadas de padres a hijos como, “Ni pero, ni pera” o “Como vaya yo y lo encuentre…”.

Somos animales de costumbres y en cierto modo pequeños loros que repiten todo lo que escuchan. La televisión no es una excepción a la hora de contagiarnos expresiones y menos cuando son muy repetidas. Te diré una pequeña lista que seguramente forman parte de tu vocabulario y no te habías dado cuenta del tiempo que hace que se le ocurrieron a alguien.

Expresiones de la televisión: ¿Es nuevo? No, lavado con Perlan

Si quieres saber si alguien te está mintiendo en lo que a su edad se refiere tienes que hacer la prueba Perlan.

Este anuncio salió en el 1990 por primera vez, con lo que si le dices a alguien si su jersey es suave y te responde: “No, lavado con Perlan”, ten por seguro que ya tiene sus añitos encima.

Ohhh, qué suave. ¿Es nuevo? Nooo, lavado con Perlán. Con más suavizante y un fresco perfume. Mmmm, qué bien huele. Me lo llevo.