España de moda en Netflix. Próximas producciones made in Spain

Las series españolas han conseguido hacerse un hueco en la plataforma streaming de Netflix. Es más, encontramos algunas series que no solo triunfan en España. También han conseguido hacerlo alrededor del mundo y sin mucho esfuerzo.

¿Cuáles son las series españolas que se han puesto de moda en Netflix? Conocemos las producciones que han triunfado alrededor del mundo y que nadie diría que son made in Spain.

Fariña en Netflix

Netflix

Fariña está considerada como una de las mejores series españolas disponibles en Netflix. Es por eso por lo que ha alcanzado una gran popularidad, especialmente en el caso de los usuarios de la plataforma en streaming aficionados a las series de contrabando.

La trama de esta serie nos traslada a Galicia en los años 80, un momento clave para el contrabando de tabaco debido a la precaria situación que se vivía. A lo largo de la serie, seremos testigos de cómo este negocio va creciendo de la mano de Sito Miñanco, pasando del tabaco al tráfico de cocaína y heroína, y cuáles son las consecuencias para la población gallega de esta situación tan desagradable.

La serie está basada en el popular libro de Nacho Carretero, un libro que saltó a los medios de comunicación debido a su secuestro. El hecho de que se prohibiera hizo que más personas quisieran leerlo.