martes, 5 noviembre 2024

Vodafone TV registra el mayor crecimiento de clientes en los últimos 3 años sin el fútbol


A estas alturas de la película, o habrá que decir serie, a nadie se le escapa que estos contenidos, han ganado la conversación social. El mejor ejemplo fue la última temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO España). Miles de personas tuvieron el corazón en un puño por saber quién acababa sentado en el trono de hierro. Así, ante este contexto, Vodafone ha decidido que su estrategia de contenidos pase, precisamente, por convertirse en el mayor agregador de cine y series. Esto significa integrar los contenidos de HBO España y Filmin que están disponibles en exclusiva, así como los de Netflix, Amazon Prime o Starz Play y que además todos estén accesibles en el buscador y en las recomendaciones de Vodafone TV.

Y el resultado, de momento, les acompaña. Según indica el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, “Vodafone TV está teniendo un crecimiento sano durante el último año, en un contexto donde la competencia entre compañías que ofrecen contenidos es cada vez mayor”. De hecho en el último trimestre hemos crecido en 56.000 clientes, para cerrar en diciembre en 1,3 millones, en lo que supone el mayor crecimiento en los últimos 3 años y sin el fútbol”.

Pero en este sentido, el responsable de televisión del operador rojo tiene muy claras las ideas: “Nos sentimos a gusto con la competencia, porque nosotros hemos elegido nuestro propio posicionamiento: ser el mayor agregador de series y películas”. Para justificar ese planteamiento, García-Legaz asegura que lo están consiguiendo desde un punto de vista objetivo. Por ejemplo, explica que tomando como referencia la famosa base de datos IMDb, cuentan con la mayor cantidad de contenidos con mejor valoración por parte de los usuarios.

No obstante, y con la vista puesta en el negocio, asume que “ahora el reto es que eso se vaya trasladando al mercado. En nuestros análisis de marca detectamos que está calando”. Del mismo modo, sabe que el mercado sigue creciendo, y que todavía queda algún player por incorporarse, pero el trabajo realizado hasta ahora les deja en un punto privilegiado para esa competencia.

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LA IMPORTANCIA DE LOS PARTNERS

Vodafone resalta que, en este camino que está recorriendo, lo importante para llegar lejos es hacerlo acompañado. En este sentido, García-Legaz afirma que la “relación con los partners es excelente”.

Respecto al caso concreto de HBO España, estima que todos salen ganando. Asume que ellos han ofrecido repercusión a la plataforma; y que, por su parte, Vodafone está recibiendo contenidos de mucho nivel. Algo similar a lo que sucede con Filmin, con la que llegaron a un acuerdo hace unos años, y consiguen ofrecer a los clientes del operador un contenido, en este caso sobre todo cine, muy exclusivo.

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