El abandono de Harry y Meghan y otras polémicas de la Casa Real británica

Hace apenas unas semanas, Harry y Meghan, los duques de Sussex, comunicaron a la prensa su intención de abandonar la vida pública para y sus funciones reales para poder ser económicamente independientes y poder trasladarse durante una parte del año a Canadá. Este comunicado fue toda una sorpresa, y no solo para la prensa, también para la Casa Real británica.

¿Por qué han decidido abandonar este cuento de hadas que están viviendo por una vida normal? Vamos a conocer los detalles.

3
El príncipe Carlos amenaza a su hijo y a Meghan por dejar la Casa Real británica

Casa Real británica

Ante esta situación, el príncipe Carlos, padre de Harry, está muy enfadado con su hijo ya que ha sido capaz de realizar un comunicado muy importante sin haberlo consultado previamente con la familia. Tan molesto está que ha amenazado con retirarles el sueldo

Al abandonar su posición como miembros de primera línea de la Familia Real, Meghan y Harry estarían renunciando tan solo al 5% de los ingresos, que es la partida anual oficial de la monarquía proveniente del Estado. Pero no estarían renunciando al dinero restante, es decir, el 95% del dinero que perciben, y al que no han renunciado. Este proviene de los fondos del Ducado de Cornualles, o lo que es lo mismo, de los ingresos del príncipe Carlos, el padre de Harry.

Este ha dejado muy claro que no va a emitir un «cheque en blanco» todos los meses mientras ellos viven la vida que les da la gana, especialmente porque ambos pueden trabajar y ganar su propio dinero. El dejar la vida pública tiene sus consecuencias.