10 Pueblos de España con encanto y poco conocidos para escaparse un fin de semana

Cuando buscamos hacer una escapada a un pueblo, siempre nos encontramos en las guías los típicos pueblos de España que todos conocemos. Por ello, muchas personas buscamos algo más, un pueblo que de verdad nos sorprenda y tenga encanto para escaparnos un fin de semana y desconectar.

Por ello, te traigo los 10 pueblos de España con encanto y poco conocidos para escaparte. Veremos pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.

Peñalba de Santiago

Pueblos de España Peñalba de Santiago Merca2.es

En esa ocasión, el último de los pueblos de España de la lista se encuentra en la provincia de León. Se trata de Peñalba de Santiago, el pueblo más pequeño de la lista con sólo 14 habitantes. Eso sí, no por ser pequeño deja de ser interesante, pues está situado en el Bierzo y tiene un Monumento Nacional que son restos de arquitectura mozárabe.

Eso sí, su acceso es algo complicado, pues tendrás que entrar por Ponferrada en una carretera vieja, la cual es conocida como Senda de los Monjes. El lugar merece mucho la pena para desconectar de todo, pues por algo fue elegido por los monjes para retirarse. Además, Ponferrada está cerca, por lo cual, tienes los servicios básicos al alcance.