Los trucos más efectivos para mantener a raya el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en los hombres en España. Primero va el cáncer de pulmón y el de cáncer de colón. Lo primero que hay que dejar claro es que la mayoría de los cánceres no se pueden prevenir. Sí es cierto que puedes colaborar a evitar factores de riesgo que se “presuponen” aumentan las posibilidades de padecerlos.

En el caso del cáncer de próstata la edad, la raza y los genes o antecedentes familiares no se pueden variar y son los que son. Sin embargo, hay algunos factores externos que sí están en tu mano variar.

A partir de los cincuenta años los hombres deberían mentalizarse en hacerse revisiones anuales de próstata. Recuerda que la prevención precoz del cáncer es importante para que el tratamiento tenga más o menos éxito. A los cincuenta y cinco años la próstata puede agrandarse. Este proceso benigno se llama hiperplasia benigna de próstata; sin embargo, esta distensión también puede finalizar convirtiéndose en cáncer de próstata.

Te diremos algunas formas de intentar exponerte a menos factores de riesgo y evitar el cáncer de próstata en la medida de lo posible.

3
Medicamentos contra el cáncer de próstata

aspirina contra el cáncer

Existen algunos medicamentos que pueden llegar a evitar enfermedades graves como el cáncer. No está demostrado al cien por cien, no obstante, los hombres que toman una aspirina al día suelen tener menos riesgos de tener cáncer de próstata.

El problema es que la toma continuada de la aspirina puede acarrear otro tipo de enfermedades secundarias. Si tomas aspirina por periodos prolongados puedes tener hemorragias estomacales, entre otros efectos secundarios. Si la tienes que tomar por prescripción médica es bueno que sepas que otro de sus beneficios es precisamente evitar el cáncer de próstata.

Con respecto a otros medicamentos y complementos alimenticios se continúa estudiando el efecto real que pueden provocar a la hora de evitar los daños de próstata por tumoraciones malignas. A fecha de hoy no existen medicamentos comprobados fehacientemente en lo que los cánceres de próstata respecta.