Los trucos más efectivos para mantener a raya el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en los hombres en España. Primero va el cáncer de pulmón y el de cáncer de colón. Lo primero que hay que dejar claro es que la mayoría de los cánceres no se pueden prevenir. Sí es cierto que puedes colaborar a evitar factores de riesgo que se “presuponen” aumentan las posibilidades de padecerlos.

En el caso del cáncer de próstata la edad, la raza y los genes o antecedentes familiares no se pueden variar y son los que son. Sin embargo, hay algunos factores externos que sí están en tu mano variar.

A partir de los cincuenta años los hombres deberían mentalizarse en hacerse revisiones anuales de próstata. Recuerda que la prevención precoz del cáncer es importante para que el tratamiento tenga más o menos éxito. A los cincuenta y cinco años la próstata puede agrandarse. Este proceso benigno se llama hiperplasia benigna de próstata; sin embargo, esta distensión también puede finalizar convirtiéndose en cáncer de próstata.

Te diremos algunas formas de intentar exponerte a menos factores de riesgo y evitar el cáncer de próstata en la medida de lo posible.

4
Revisiones anuales

doctor en consulta

Además de tener en cuenta y estar atento a los síntomas también es necesario que acudas a revisiones anuales. Lo más importante en un paciente con cáncer es saber detectarlo y tener una evaluación precoz.

En caso de que esté creciendo un tumor en la próstata descartar si es maligno o benigno es primordial para un tratamiento u otro. Hay suficientes avances para tratar este tipo de enfermedad con un número elevado de éxito.

Otras de las cosas que debes evitar para tener una buena calidad de vida son el tabaco, el alcohol y el sedentarismo. El ejercicio diario es vital para que tu organismo trabaje en condiciones. Intenta andar al menos una hora al día, subir las escaleras y mantener tu cuerpo activo para evitar muchas enfermedades que la falta de movimiento acarrea.

Siguiente