jueves, 12 diciembre 2024

Logitech aumenta su beneficio hasta los 212 M€ gracias a los ‘gamers’

El fabricante de periféricos para ordenador Logitech obtuvo un beneficio neto atribuido de 235,8 millones de dólares (212,5 millones de euros) en sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en diciembre, lo que equivale a un incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

La facturación neta entre abril y diciembre se elevó un 4,7%, hasta alcanzar los 2.266 millones de dólares (2.042,1 millones de euros). Por segmentos de negocio, las ventas de productos ‘gaming’ se elevaron un 6%, hasta 541,3 millones de dólares (487,8 millones de euros), al tiempo que la de teclados creció un 5%, hasta 424,1 millones de dólares (382,2 millones de euros).

Los ingresos procedentes de las ventas de ratones avanzaron un 1%, hasta 409,3 millones de dólares (368,9 millones de euros), seguidas de los productos de teleconferencias, que escalaron un 34%, hasta 254,9 millones de dólares (229,7 millones de euros). El área de auriculares se contrajo un 2%, hasta 208,6 millones de dólares (188 millones de euros) y la facturación de altavoces descendió un 3%, hasta 200,6 millones de dólares (180,8 millones de euros).

SE ENCARECE LA PRODUCCIÓN DE LAS INSIGNIAS DE LOGITECH

Con respecto a los gastos, el coste de los productos más vendidos en los nueve primeros meses fiscales aumentó un 4,5%, hasta 1.410 millones de dólares (1.270,7 millones de euros), mientras que los gastos de marketing y venta se situaron en 392,1 millones de dólares (353,4 millones de euros), un 6,4% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) alcanzó los 127,5 millones de dólares (114,9 millones de euros), un 7% más.

En el tercer trimestre fiscal, Logitech obtuvo un beneficio neto de 117,5 millones de dólares (105,9 millones de euros), un 4,2% más, al tiempo que la facturación creció un 4,4%, hasta 902,7 millones de dólares (813,5 millones de euros).


- Publicidad -