Estos lugares abandonados de España te pondrán la piel de gallina

En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.

Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.

Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.

Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.

8
Cortijo Jurado, Málaga

Cortijo Jurado lugares abandonados España

El Cortijo Jurado es de los lugares abandonados de España con más misterios y leyendas ocultos entre sus muros de piedra. Los primeros moradores del Cortijo Jurado fueron la familia Heredia a quienes se catalogó de practicar la masonería sin dejar incluso que enterrasen a sus fallecidos en cementerio cristiano.

La leyenda cuenta que el Cortijo tenía unos sótanos ocultos en los que se practicaba el satanismo y hacían rituales con jóvenes del pueblo que luego aparecían muertas en el río cercano. Los Larios tenían el Cortijo de Colmenares próximo al de Jurado y también se rumorea que unos túneles secretos unían ambas propiedades.

Pese a que nada de esto se pudo llegar a demostrar, sí es cierto que el Cortijo Jurado ha tenido mala suerte. Fue vendido para construir en él un gran hotel y las obras se quedaron a medias por distintas causas. Los parapsicólogos han tenido este lugar como sitio de culto gracias a todas las leyendas misterios y hechos paranormales que suceden allí. Además, han tenido que tapiar todas las entradas por miedo a que alguien pudiese hacerse daño al intentar contactar con los espíritus que rondan el misterioso Cortijo Jurado.

Siguiente