Estos lugares abandonados de España te pondrán la piel de gallina

En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.

Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.

Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.

Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.

7
La aldea maldita de Rianxo

la aldea maldita de Rianxo lugares abandonados de España

La maldición persiguió a los habitantes de la aldea de Rianxo en Galicia. Cuenta la leyenda que en el siglo XV y XVI los campesinos de dicho poblado robaron en el monasterio de A Armenteira.

Hoy en día tan solo quedan seis casas escondidas entre la vegetación quien poco a poco se ha ido haciendo moradora de sus muros casi ocultándola a la vista. La maldición decía que irían todos muriendo y así fue como sucedió. También era la época de la peste negra, sin embargo, los pocos habitantes que sobrevivieron huyeron antes de que la maldición les cayese encima.

Se cuenta que el botín que robaron de la iglesia ayudados por el mismo cura está enterrado en el poblado de Abuín y que sus fantasmas son los encargados de protegerlos cada noche. ¿Te atreverías a pasar una noche en el pueblo maldito?