El hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid retrasa su apertura

El desembarco de la marca hotelera de Cristiano Ronaldo en plena Gran Vía (Madrid) tendrá que esperar un poco más. La apertura, prevista por la cadena hotelera portuguesa Pestana para el primer trimestre de 2020, se retrasará sin una fecha oficial de inauguración, según ha podido saber este medio.

“La apertura se ha retrasado un poco”, afirman fuentes de la cadena por motivos que ni la compañía ni la constructora (San José) han revelado. Si bien es cierto, desde la cadena hotelera aseguran que “las obras van muy bien, pero todavía no tenemos fecha oficial de finalización de las mismas”.

obras Cristiano Ronaldo Merca2.es
Obras del hotel de la marca de Cristiano Ronaldo (Pestana CR7) en Gran Vía.

El hotel de Cristiano Ronaldo se ubica en el número 29 de la Gran Vía y ocupará cuatro plantas del mismo (desde la tercera hasta la sexta). Las dos primeras plantas seguirán ocupadas por la mítica Casa del Libro, de la que se rumoreó que cerraría tras el anunció hace años de la apertura del hotel del actual jugador de la Juventus. El edificio, además de estar ubicado en un enclave ideal, conserva un estilo arquitectónico envidiable.

Además, casualidades del destino, el hotel se ubica justo al lado de una de las tiendas oficiales de su anterior equipo, el Real Madrid. De momento, la cadena hotelera guarda en secreto las novedades de cómo será el interior del hotel, que se sumará a la oferta de lujo que se está instalando en el centro de Madrid.

Además de la Gran Vía, Pestana CR7 abrirá en Nueva York, Marrakech, Tánger y Mánchester, donde también jugó Cristiano Ronaldo defendiendo los colores del equipo de la ciudad. Este será el séptimo hotel de la marca CR7, que ya tiene unidades en funcionamiento en Lisboa y Funchal y otra prevista en París.

PESTANA ABRE EN LA PLAZA MAYOR

El pasado mes de mayo, la cadena hotelera propietaria de la marca hotelera CR7 abrió su primer hotel en el capital bajo la marca Pestana Collection con una inversión de 11 millones de euros y tras varios años de obras –realizadas también por la constructora San José–. También se convirtió en el primer establecimiento hotelero con acceso directo a la Plaza Mayor de Madrid.

El edificio de propiedad municipal y con una concesión al grupo durante 40 años, que se inició en 2015, cuenta con 87 habitaciones, 10 de las cuales son suites. El complejo ofrece también una sala para la celebración de eventos, un restaurante y una cafetería con terraza abierta a la Plaza Mayor. Las habitaciones están decoradas con un estilo contemporáneo que respeta totalmente la estructura, la historia y el contexto urbano de los edificios, combinando elementos decorativos clásicos con un mobiliario moderno y colorido.

También cuenta con una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y de una original piscina cubierta, definida por la propia estructura del edificio centenario, un Spa & Fitness Center, una sala de masajes, una sauna y un gimnasio. La prolongación de la gran escalera del edificio permitió conectar las arcadas de la Plaza Mayor con la calle Imperial (situada detrás del edificio) a través del patio interior, donde se encuentra el restaurante del hotel.

EL HOTEL RITZ TAMBIÉN SE RETRASA

La constructora San José también es la encargada de las obras del icónico Hotel Ritz de Madrid. En este caso, las obras también se han retrasado hasta en dos ocasiones. Un derrumbe con una víctima mortal durante la ejecución de sus obras obligó a paralizar los trabajos y dejaron en stand by su reapertura prevista para 2019.

Más tarde, la compañía propietaria del establecimiento, Mandarin Oriental Hotel Group, descartó el mes de enero y finalmente se anunció que abrirá sus puertas de nuevo en verano de 2020. Se estableció un plazo de dos años para la reforma integral por 99 millones de euros. 

Las obras de remodelación permitirán instalar la cubierta de cristal en el centro del hotel, el restaurante principal del hotel también se trasladará a su espacio original con acceso directo a la terraza ajardinada. Asimismo, la reforma incluirá un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua.