sábado, 10 diciembre 2022 6:15

El lujo hotelero llega a Madrid de la mano del Hotel Ritz y Four Season

Madrid saca su alfombra roja para recibir a los hoteles de lujo que abrirán sus puertas a lo largo de 2020 y se unirán a la nueva oferta de la capital. Así, se espera que se produzca la reapertura del Hotel Ritz, la llegada del tan ansiado Four Season del complejo Canalejas o el aterrizaje de la marca de Cristiano Ronaldo en plena Gran Vía.

Tras siete años de obras, el Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid abrirá en los próximos meses sus puertas. Este establecimiento incluirá 200 habitaciones y 22 viviendas privadas de lujo. A estos se suma el Hyatt Regency Hesperia Madrid. Este hotel se cerró para acometer una reforma integral tras el acuerdo de Hesperia con Hyatt Hotels y reabrió este mes de septiembre.

Otro de los más esperados es el Ritz, cuya reapertura estaba prevista que se realizara en el último trimestre de 2019. Un derrumbe durante la ejecución de sus obras obligó a paralizar los trabajos y a retrasar la fecha de apertura, que se producirá a partir de febrero de 2020

También llegará en 2020 el Pestana CR7 en Gran Vía. Previamente, otro hotel de la cadena Pestana se convertía el primero en estar ubicado en la Plaza Mayor de Madrid. Y muy cerca, Room Mate acaba de abrir otro, en la calle Huertas. Bajo el nombre de Alba y diseñado por Lorenzo Castillo cuenta con 80 habitaciones.

Asimismo, la firma parisina Evok Hotels Collection estará en la capital. La hotelera aterriza en la capital de la mano del family office de origen francés Zaka Investments, que acaba de cerrar la operación inmobiliaria en el número 20 de la Gran Vía, según informa ‘El Economista’.

CRECE EL TURISMO EN MADRID

La renovación y apertura de hoteles ha ayudado a atraer turistas. Con la reciente inauguración del Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España de la Gran Vía, la Comunidad de Madrid suma 1.100 nuevas plazas hoteleras a las más de 90.000 existentes en la región. Con su llegada, se cierra el triángulo hotelero de lujo en Plaza España junto a VP Hoteles y Barceló Torre de Madrid.

En noviembre, la región recibió 665.852 viajeros internacionales (un 10,3% más que en 2018). Pero donde realmente se ve el éxito turístico es en el acumulado del año. Hasta octnoviembre, la Comunidad de Madrid ha recibido 7,1 millones de turistas, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2018, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Madrid es la sexta región que más visitantes recibe de España y la que más crece en lo que va de año. Cataluña (con 18,3 millones de visitantes) se mantiene con crecimientos del 0,8%; pero otras como Canarias caen un 4,4% (11,9 millones) y en menor medida Baleares desciende un 0,8% (13,5 millones).

El pasado año, la Comunidad recibió más de 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,4% más que el año anterior. Por lo que está a un paso de cerrar con el mejor dato turístico. De hecho, ha sabido desestacionalizar su turismo y atraer usuarios los meses de verano. Curiosamente, Madrid es la única región junto a Valencia que consiguió crecer en el mes de agosto. Un mes que antiguamente era negativo para la comunidad. Así, en el octavo mes del año atrajo a 541.890 turistas, un 6,9% más. 


- Publicidad -