El beneficio de Uniqlo cae un 3,5% pese al buen momento en Europa

Fast Retailing, firma textil japonesa propietaria de la cadena Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 70.907 millones de yenes (en torno a 583 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, concluido en noviembre. La cifra supone un descenso del 3,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año, sobre todo por el tipo de cambio, según ha informado la compañía.

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Entre septiembre y noviembre, Fast Retailing ingresó 623.484 millones de yenes (5.126 millones de euros), un 6,6% más. Por segmentos de negocio, la facturación de Uniqlo en Japón fue de 233.031 millones de yenes (1.916 millones de euros), un 5,3% menos, mientras que la cifra de negocio de la cadena en el resto del mundo fue de 280.748 millones de yenes (2.308 millones de euros), un 3,6% menos.

La compañía nipona ha destacado que en Europa, registró un crecimiento «de doble dígito» en el primer trimestre, aunque las ganancias cayeron por el efecto negativo del tipo de cambio. «Las nuevas operaciones lanzadas en los últimos años en España, Países Bajos e Italia han registrado un rendimiento sólido», ha destacado Fast Retailing.

Los ingresos de GU se incrementaron un 11,4%, hasta 72.949 millones de yenes (600 millones de euros), al tiempo que la división de marcas globales cayó hasta 36.113 millones de yenes (297 millones de euros), un 11,4% menos.

El coste de los productos vendidos en el primer trimestre fiscal fue de 310.560 millones de yenes (2.553 millones de euros), un 2,8% menos, al tiempo que la partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en 224.098 millones de yenes (1.842 millones de euros), un 1,2% más