Coca-Cola, Pepsi, Fanta… descubre el azúcar que hay en una lata de refresco

El azúcar se ha convertido en uno de los mayores enemigos de nuestra salud, incluso más que las propias grasas. De hecho, numerosos estudios han demostrado lo perjudicial que puede llegar a ser este elemento tan nocivo para nuestro organismo. Y uno de los productos que más están preocupando a los especialistas son los refrescos azucarados como Coca-Cola, Pepsi, Fanta, etc.

Tal es la preocupación que se están llegando a imponer multas contra los productos azucarados o impuestos por cada gramo extra que contenga un producto. De esa forma, se presiona desde muchos países a los fabricantes para que reduzcan o eliminen el contenido en azúcar. De hecho, productos como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Pepsi, y otros, han tenido que reformular sus refrescos para reducir en un alto porcentaje su contenido de este dulce veneno blanco.

Todo lo que necesitas saber sobre el contenido de azúcar en tus refrescos favoritos: Coca-Cola, Pepsi, Fanta…

Cantidad de azúcar en tus refrescos favoritos

Azúcar en los refrescos Coca-Cola, Pepsi, Fanta...

Lo más importante, antes de conocer las estrategias que han seguido cada fabricante parar educir el azúcar y las consecuencias para tu salud, es saber qué marcas aportan mayor o menor contenido en azúcar.

En el gráfico puedes apreciar que existe un grupo alarmante con el equivalente a 9 terrones de azúcar por cada lata de refresco. En ese grupo se encuentra 7UP, Coca-Cola, y Pepsi en sus recetas originales. Otras, como las bebidas energéticas de Red Bull, subirían a los 13 terrones, algo mucho más alarmante.

KAS naranja y Fanta, en sus recetas originales, les siguen con el equivalente a 7 terrones. Después estaría KAS limón y Nestea con 6, Aquarius original con 5 y Epton Ice Tea con 4.

Spirit y La Casera cierran el ranking de los refrescos con azúcar con 2 y 1 respectivamente. Después vendrían las bebidas que han prescindido totalmente del azúcar, como Coca-Cola Zero, Fanta Zero, Pepsi Light, La Casera Cero Azúcares y las versiones sin azúcar de Sprite y Nestea.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.