Sonneil adquiere Beni4You y pone al frente a un ex-Solvia

La proptech española Sonneil ha adquirido Beni4You, su partner estratégico para la gestión de alquiler vacacional, que quedará englobada dentro de Sonneil Rentals, el servicio de alquiler de vivienda turística.

Sonneil Rentals prestará todo tipo de servicios relacionados con el alquiler, como la recepción de huéspedes, cobros, check in-out, limpieza, decoración y lavandería, tal y como ha anunciado la compañía a través de una nota de prensa.

Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil, ha explicado que “el objetivo es contar con unas 800 viviendas en 2022 bajo este sistema”. Se trata de “un modelo de negocio que es totalmente complementario a Sonneil Homes y de promotoras, ya que es una herramienta de cierre de ventas cada vez más solicitada y, además, ayuda a identificar tendencias, perfiles de compradores e intereses de los propios inquilinos en la adquisición futura de viviendas”, ha indicado.

Así mismo, a través de esta operación Sonneil Rentals ofrecerá un servicio más completo con asesoramiento desde el primer momento y una plataforma actualizada en tiempo real que incluye toda la información tanto para los propietarios como para los inquilinos.

SONNEIL FICHA A LUIS DAVID GARCÍA

Al frente de esta nueva división estará Luis David García Gea, hasta el momento director del Helpdesk en Solvia. Anteriormente lideró el segmento retail de la compañía, donde desarrolló tareas de definición y desarrollo de la estrategia comercial retail tanto para venta como para alquiler.

Luis David García es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Completó su formación académica con el Programa de Dirección Comercial de ESADE Business School.

“La incorporación de Luis David García Gea supone un paso cualitativo en la estrategia de Sonneil de generar una plataforma de servicios para el comprador de segunda residencia, donde llega para reforzar un área que está de actualidad con una progresiva migración del comprador residencial a comprador inversor para alquiler, y que esperamos supere en volumen de negocio a Sonneil Homes en unos 3 años”, ha comentado Millá.

Por su parte, Luis David García Gea ha declarado que “para mí supone un reto tanto personal como profesional”. “Se trata de un servicio de la más alta calidad para un público realmente exigente que hace que el mercado cambie con mucha rapidez”, ha indicado. Por último, ha señalado que “tendremos que estar atentos y ser capaces de adaptarnos a estas necesidades con el fin de garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes”.

Su incorporación forma parte del plan de captación de talento que se implantó tras la última ronda de financiación en 2017. Por ejemplo, Sonneil pescó en Altamira. Una estrategia a través de la cual se prima el desarrollo tecnológico y el crecimiento sostenido de equipo con el fin de potenciar su modelo de negocio innovador y diferenciador.