Thermomix vs Cecotec Mambo Silver, te decimos las diferencias y cuál es mejor

Los robots de cocina se han convertido en una herramienta cada vez más imprescindible en cualquier hogar. Este tipo de dispositivos son capaces de cocinar una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Y, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, lo que es un gran aliciente. Hasta ahora, Thermomix ha sido la marca referente en este tipo de productos. Pero, ahora tenemos alternativas cada vez más serias. ¿Un ejemplo? La Cecotec Mambo Silver.

Y es que, igual que pasó con los robots limpiadores, donde Roomba era la marca más conocida dentro de este tipo de mercados, ahora tenemos otras alternativas. Y sí, Cecotec fue de los primeros fabricantes en ofrecer un robot de limpieza de gran calidad. Ahora, ha decidido plantar cara a Thermomix con su Mambo Silver, un producto que vale 6 veces menos y que ofrece mucho más de lo que imaginas.

3
Ventajas de la Thermomix respecto Cecotec Mambo Silver

Thermomix

Pero, no te creas que todo son ventajas a la hora de escoger el Cecotec Mambo Silver respecto a Thermomix. Más que nada porque la experiencia es un grado y, la Thermomix cuenta con un par de ases bajo la manga. Para empezar, su cestillo. Hablamos de un accesorio que permite separar los alimentos de las cuchillas. Gracias a este elemento, se pueden preparar arroces, huevos, pastas o patatas de forma más sencilla.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este accesorio se vende aparte en el Cecotec Mambo Silver, aunque viene de serie a partir del modelo 7090. Por otro lado, la Thermomix cuenta con una báscula incorporada. Sí, es un elemento que puedes comprar aparte en cualquier lugar, pero es un detalle a tener en cuenta que lo integre de serie.

Para finalizar, tenemos el hecho de que Thermomix ofrece un sistema de recetas guiadas, donde a través de su cuadro digital sabrás en todo momento los pasos a seguir. Pero, teniendo en cuenta que esta máquina cuesta 1,200 euros, respecto a los 200 euros que vale el robot de cocina Cecotec Mambo Silver, las diferencias hacen que la balanza se incline a favor del modelo asiático.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.