Thermomix vs Cecotec Mambo Silver, te decimos las diferencias y cuál es mejor

Los robots de cocina se han convertido en una herramienta cada vez más imprescindible en cualquier hogar. Este tipo de dispositivos son capaces de cocinar una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Y, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, lo que es un gran aliciente. Hasta ahora, Thermomix ha sido la marca referente en este tipo de productos. Pero, ahora tenemos alternativas cada vez más serias. ¿Un ejemplo? La Cecotec Mambo Silver.

Y es que, igual que pasó con los robots limpiadores, donde Roomba era la marca más conocida dentro de este tipo de mercados, ahora tenemos otras alternativas. Y sí, Cecotec fue de los primeros fabricantes en ofrecer un robot de limpieza de gran calidad. Ahora, ha decidido plantar cara a Thermomix con su Mambo Silver, un producto que vale 6 veces menos y que ofrece mucho más de lo que imaginas.

2
Más ventajas del Cecotec Mambo Silver

Para empezar, una jarra de cerámica soporta el calor por dentro, lo que hace que podrás tocar por fuera sin que tengas que preocuparte por posibles quemaduras. Además, otra de las ventajas del robot de cocina Cecotec Mambo Silver si le pones una jarra de cerámica son los sabores. Sí, cualquier alimento cocinado con esta jarra tendrá un sabor más intenso y aromático. Eso sí, no la podrás usar con cuchillas ya que sufrirá daños.

Y hay más ventajas de la robot de cocina Cecotec Mambo Silver respecto a la Thermomix. Principalmente, porque en el caso del robot de cocina chino, es capaz de aceptar 23 funciones diferentes, frente a las 12 que promete su gran rival. De esta manera, la Thermomix es capaz de: Pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover y emulsionar.

En cambio, la Cecotec Mambo Silver ofrece más opciones: Mezclar,picar, moler, triturar, amasar, cocinar al vapor, batir, cocinar, mantener caliente, remover, emulsionar. Y además: trocear, pulverizar, rallar, slowmambo, montar, escalfar, confitar, hervir, fermentar, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, y el modo turbo. ¿Qué más puedes pedir? Pues saber que los nuevos modelos añaden más funciones: licuar, recalentar, sofreír, yogurtera, emulsionador, cocina a baja temperatura, mantener caliente el plato y cocción lenta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.