Así son las franquicias deportivas más caras

Cada equipo que conoces en la competición que sigues es una marca que puede venderse y hasta cambiar de nombre, lo que se conoce como franquicias deportivas, donde, llegado el caso, en países como el de Estados Unidos los clubes se constituyen de una forma muy diferente a la que podemos ver hoy en Europa, tanto en fútbol como en el baloncesto, en la NFL…

Y es que las competiciones deportivas, tanto americanas como europeas, son seguidas por millones de espectadores de todo el mundo, en la que en un lugar y otro residen las mejores ligas de fútbol, baloncesto, fútbol americano, o béisbol del mundo. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, te mostramos cuáles son actualmente las franquicias deportivas más caras: los Knicks, Manchester United, Real Madrid…

7
29 equipos NFL y ninguno de F1 entre las franquicias deportivas más caras

Sin F1 franquicias deportivas más valor

En los siguientes escalones nos encontramos con que hay un empate entre Los Angeles Lakers de la NBA y los New York Giants de fútbol americano, ambos siendo valorados actualmente en 3300 millones de dólares. 

Los Golden State Warriors y los Washington Redskins también completan su lugar entre la lista de las franquicias deportivas más caras, con idénticos 3100 millones; los campeones del pasado año, los Philadelphia Eagles, aparecen en la posición 22 con 2650 millones de dólares.

Según hemos podido comprobar desde nuestro portal, un total de 29 equipos de la NFL están entre las 50 franquicias deportivas más valiosas, según Forbes, por segundo año consecutivo. Lo que nos hace concluir que ningún equipo de la NHL de hockey ni de la Fórmula 1 aparecen en este ranking, así como ningún otro equipo de fútbol europeo más allá de Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.