Qualcomm Snapdragon 865: el chip que te habla en cualquier idioma por su traducción en tiempo real

El idioma es una de las barreras más importantes a la hora de hacer negocios o para otras muchas actividades de ocio. Pero la tecnología podría permitirte «hablar en cualquier idioma». De eso se está encargando Qualcomm, que quiere revolucionar la industria de las telecomunicaciones y las llamadas de voz mediante un sistema de traducción en tiempo real que permite mantener una conversación entre dos personas que hablan un idioma distinto.

¿Te imaginas que el lenguaje ya no sea un impedimento para expandir tu negocio fuera de tus fronteras? ¿O que puedas gestionar tus viajes hablando directamente con nativos del país a donde irás sin necesidad de aprender un idioma nuevo? Pues de eso se trata. Todo el mundo ha quedado impactado con el rendimiento del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 865 de esta compañía, pero hay una característica que ha llamado aún más la atención.

Hablar en cualquier idioma y mucho más con el nuevo SoC y los primeros móviles con él

Este SoC es una maravilla de la ingeniería, como es habitual en los nuevos productos que lanza Qualcomm. Pero por encima de todas las características hay una que reluce por lo que podría significar para el mundo de la tecnología…

Telecomunicaciones y conectividad

Tecnología 5G en el Mobile World Congress

El 5G ha sido otro de los grandes presentes en este SoC de Qualcomm. La nueva tecnología que permitirá conexiones mucho más rápidas que el actual 4G y llegará a zonas mucho más remotas donde antes no había cobertura.

Estos nuevos SoC tendrán soporte para 5G. Y aportan una gran batería de tecnologías para mejorar las comunicaciones en este sentido. Lo hacen gracias al modem Snapdragon X55 5G Modem-RF que implementará este chip. Con tecnologías de Qualcomm como PowerSave, Smart Transmit, Signal Boost, etc., para acelerar la velocidad y reducir el consumo.

Pero además del 5G, la conectividad soportada por este chip va más allá. También soporta Wi-Fi 802.11ax MIMO de última generación, tecnología Bluetooth 5.1, NFC, GPS/GLONASS/GALILEO para posicionamiento, multi-SIM, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.